Museo Carlos F. Novella

Museo Carlos F. Novella

Antecedentes

El museo lleva el nombre del fundador de la empresa, Carlos F. Novella y fue inaugurado el 18 de marzo de 1999, como parte de las actividades conmemorativas del centenario de Cementos Progreso.

Nuestro deseo es que el Museo sirva de ejemplo e inspiración a los guatemaltecos, ya que muestra lo que un día un hombre soñó y logró con fe, perseverancia y trabajo.

Nos enorgullece poder contar su historia.

Historia

El Museo CFN nació como una inquietud, de la 4ª. generación de la familia Novella, de dar a conocer el sueño de don Carlos F. Novella, de sus hijos y de la empresa, con motivo del primer centenario de fundación de Cementos Progreso, empresa que se convirtió en una obra importante para el progreso de Guatemala, a través de su esfuerzo, perseverancia, fe y trabajo.


Fecha de creación

18 de marzo de 1999

Visión

“Se vale soñar”, ¿Cuál es tu sueño?

Misión

Motivar al visitante para que realice sus sueños, presentando el sueño, valores y liderazgo de don Carlos F. Novella, fundador de Cementos Progreso, quien con su espíritu visionario, esfuerzo, fe y tenacidad, logró construir y desarrollar una de las empresas más pujante y sólida que han contribuido al progreso de Guatemala.


Valores

Promovemos y cumplimos los valores del Código de Ética, Valores y Conducta (COVEC) de Cementos Progreso, basado en los valores de la familia Novella.

Promovemos los valores inherentes de un museo para la conservación y divulgación del patrimonio cultural, tomando como parámetro el Código de Deontología del Consejo Internacional de Museos (ICOM) para los museos del mundo.


Objetivos

Presentar la trayectoria e importancia de Cementos Progreso, como testimonio de su relevancia en el desarrollo de nuestro país.

Contribuir al entendimiento de la importancia que tiene el patrimonio para sus comunidades, promoviendo la apreciación del patrimonio documental

Información General: Horario:

lunes a jueves de 8:00 a 15:30 horas viernes de 8:00 a 14:30 horas

Tarifa:

Admisión gratuita

Dirección:

15 Avenida 18 - 01, zona 6, Interior Finca La Pedrera, Guatemala, ciudad

Teléfonos:

(502) 2286 4100 ext. 6473

E-mail: museo@cempro.com

Galería

¿Cómo solicitar una visita?

Ingrese los datos necesarios en el formulario de solicitud de visita. Complete el formulario

Fecha en que desea se programe la visita
Motivo de su visita
Tres objetivos que desea alcanzar durante la visita
Desea que su visita se programe para conocer
Nombre del solicitante
Institución a la que representa
Telefono
E-mail
Nivel academico:
Nombre de la persona responsable del grupo dentro de nuestras instalaciones
Fecha de solicitud