La agricultura desempeña un papel crucial en la economía de los países como el nuestro; es la columna vertebral no solo de nuestro sistema económico sino también del modo de vida de la gran mayoría de la población. No sólo proporciona alimentos y materias primas, sino también oportunidades para vivir y trascender.
Agricultor como su padre y como su abuelo, Felipe habla sobre el orgullo que siente al ver las flores, el campo y a su familia. “Me siento orgulloso de ser sanjuanero, de ser guatemalteco y sobre todo agricultor” relata.
Su jornada inicia a las 4:30 de la mañana cuando despierta y realiza sus actividades antes de salir de casa. “Siempre hacemos un batido para llevar la mañana con energía”, relata con una voz fuerte pero gentil.
En San Juan Sacatepéquez, la gran mayoría de la población se dedica a la siembra de flores,cultivo que los ha hecho famosos no solo en el país sino en el mundo entero.
Además de saber todo sobre la tierra, Felipe sabe que a veces la fe y las bendiciones, son tan importantes como la técnica, la fumigación y los fertilizantes. Es por ello todos los días se levanta optimista y con la frente en alto. “ChambearEsProgreso”
Nuestro modelo de negocio posee objetivos comerciales compatibles con una visión de responsabilidad social empresarial (RSE), que busca que las comunidades crezcan junto con la empresa. En la planta de San Gabriel, organizamos capacitaciones para el desarrollo de capacidades en la población, específicamente en floristería, albañilería, cultivo de flores, electricidad, panadería, corte y confección, creando con ello vínculos verdaderos con las comunidades.