Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Paso 1
Con maquinaria se obtiene materia prima, la cual consiste en piedra caliza y esquisto.
Paso 2
Luego de transportar la materia prima, se reduce el tamaño de la misma a través de la trituración. Posteriormente se realiza una mezcla de las materias con base al tipo de cemento que se desea y se lleva a la galera de prehomogenización.
Paso 3
Durante este proceso, la mezcla prehomogenizada se pulveriza y da como resultado un polvo fino llamado harina cruda.
Paso 4
La harina cruda pasa por hornos rotatorios, los cuales la calcinan a altas temperaturas. En seguida se lleva a cabo reacciones químicas con la harina, se enfría y el producto es un material gris oscuro, también conocido como clínker.
Paso 5
El clínker es molido y mezclado con materiales tales como yeso o puzolana, dando paso al producto final conocido como cemento.
Paso 6
Por último, el cemento pasa a silos donde se empaca en sacos o pipetas y se distribuye por todo el país.

Proceso de producción de cemento

Nuestro cemento está presente en viviendas, infraestructura y en todo tipo de construcciones en el país. Aunque el proceso de fabricación del cemento ha ido cambiando con el avance de la tecnología, básicamente para obtenerlo, son indispensables los siguientes pasos:

  1. Extracción de materia prima
  2. Trituración y prehomogenización
  3. Molienda de harina cruda
  4. Clinkerización
  5. Molienda de cemento
  6. Empaque y despacho

En todos estos pasos se observan estrictos controles de calidad, en los que se asegura cumplir y superar las normas nacionales e internacionales para los distintos tipos de cementos.

El peso neto utilizado tradicionalmente en Centroamérica para el cemento en sacos es de 42.5 kilogramos (93.7lb). En la planta San Miguel se cuenta con 4 líneas de envasado, 2 de ellas totalmente automatizadas y con capacidad de paletizar 3000 sacos/hora cada una, y otras dos de 2000 sacos/hora cada una.

X

logo cementos progreso web

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestras noticias?

Suscríbete a nuestro boletín llenando el siguiente formulario. Un correo electrónico de confirmación será enviado a tu buzón de correo.