barra DS


Cementos Progreso es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar y desde su fundación en 1899 es manejada con base en fuertes valores familiares, entre los que destacan el Comportamiento Ético, el Liderazgo, el Compromiso con la Sostenibilidad de la Empresa y la Solidaridad.


Este último tiene que ver con el significado que tiene, para la empresa, el concepto Compromiso Social; el cual quiere decir involucrarse con las comunidades, participando en el desarrollo y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.

Es así como la empresa decide formar el área de Desarrollo Sostenible, la cual busca definir proyectos capaces de reconciliar los aspectos económicos, ambientales y sociales entendidos como elementos fundamentales para la convivencia y el progreso.


La Misión de este equipo es apoyar la generación de valor de la empresa, posicionando el Desarrollo Sostenible como prioridad estratégica de Cementos Progreso y teniendo como Visión liderar la excelencia en este sentido.

Su objetivo principal es garantizar la excelencia en la sostenibilidad de las operaciones de la empresa. Para lo cual se integró en un equipo multifuncional que trabaja en conjunto enfocándose en:

  • Desarrollar relaciones políticas nacionales e internacionales
  • Garantizar las mejores prácticas ambientales en las operaciones
  • Fomentar las relaciones comunitarias en áreas de influencia de la empresa
  • Catalizar el desarrollo económico en las comunidades cercanas
  • Implementar estrategias efectivas de comunicación externa

La experiencia le ha permitido a Cementos Progreso ser reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construcción. Más de un siglo de inversión demuestran que Cementos Progreso es Desarrollo Económico, Compromiso Social y Responsabilidad Ambiental.